Polonia totalmente comprometida con la OMI
⋅ ⋅ ⋅

Polonia ha sido un estado miembro de la OMI desde 1960. Como país del pabellón, estado del puerto y estado costero, participamos activamente en los esfuerzos de la OMI por garantizar el transporte seguro, la prosperidad de los marinos y los océanos limpios.

icon

Hemos ratificado e implementado la mayoría de los convenios internacionales y otros instrumentos establecidos bajo los auspicios de la OMI. Somos uno de los miembros más activos de la OMI, participando regularmente en el trabajo de todos los comités, subcomités, grupos de trabajo y reuniones ad hoc.

IMO ⋅ SOLAS ⋅ LOAD ⋅ TONNAGE ⋅ COLREG ⋅ CSC ⋅ SAR ⋅ IMSO ⋅ INMARSAT ⋅ MARPOL ⋅ LONDON ⋅ INTERVETION ⋅ CLC ⋅ FUND ⋅ PAL ⋅ LLMC ⋅ SUA ⋅ SALVAGE ⋅ OPRC ⋅ BUNKERS ⋅ ANTIFOULING
Polonia apoya el compromiso pleno y activo de las mujeres en el sector marítimo, afirmando que este objetivo se puede lograr, entre otros esfuerzos, a través de la educación. Vale la pena señalar que en Polonia es sede de una de las organizaciones regionales de WISTA y que el 31% de todos los estudiantes de las universidades marítimas polacas son mujeres.
Polonia fue uno de los principales contribuyentes al Curso Modelo de la OMI para Oficiales Electrotécnicos, designando al Mar Báltico como un área de control de emisiones de óxidos de nitrógeno, y entre los participantes líderes en el debate sobre los estándares de construcción de buques basados en objetivos (GBS).

Cabe señalar que Polonia se encuentra en Europa central y oriental. El voto a favor de Polonia garantizaría la representación de todas las principales áreas geográficas del mundo en base a los Grupos Regionales de las Naciones Unidas.

MINISTERIO DE ECONOMÍA MARÍTIMA Y NAVEGACIÓN INTERIOR
Ministry o Maritime Economy and Inland NavigationMinistry o Maritime Economy and Inland Navigation

Teniendo en cuenta el papel crucial de la industria marítima, el gobierno polaco ha establecido el Ministerio de Economía Marítima y Navegación Interior, que se encarga del transporte marítimo, la educación marítima, la seguridad marítima, la industria de astilleros y la pesca, entre otros asuntos.

La educación marítima y la cooperación técnica como clave para el futuro
⋅ ⋅ ⋅

Polonia ve la educación marítima moderna como un factor clave para el éxito del futuro. Opinamos que la comunidad marítima internacional necesita personas bien educadas que entiendan el desarrollo de soluciones de alta tecnología, envío autónomo, ciberseguridad y transporte por aguas polares.

Maritime Academy

La educación en las universidades marítimas polacas cumple con los requisitos de los convenios STCW, MARPOL y SOLAS.

Maritime University od Szczecin

Las universidades operan laboratorios de simulación especializados de clase mundial que ofrecen simulaciones de situaciones estándar y de emergencia (prevención de colisiones, incendio en una embarcación, terminal de LNG, simulador de ECDIS, etc.).

UNIVERSIDAD MARÍTIMA DE GDYNIA & ACADEMIA MARÍTIMA DE SZCZECIN
La educación marítima y la cooperación técnica como clave para el futuroLa educación marítima y la cooperación técnica como clave para el futuro
La educación marítima y la cooperación técnica como clave para el futuro

Envío sostenible para el Crecimiento Azul y protección de nuestro planeta.
⋅ ⋅ ⋅

Envío sostenible para el Crecimiento Azul y protección de nuestro planeta.
Envío sostenible para el Crecimiento Azul y protección de nuestro planeta.

Teniendo en cuenta la necesidad de un transporte marítimo “más verde”, así como los intereses de los armadores, Polonia apoya la discusión dentro de la OMI para encontrar una solución razonable y beneficiosa para la comunidad marítima.

El envío, la economía marítima y su impacto en Polonia
⋅ ⋅ ⋅

El envío, la economía marítima y su impacto en PoloniaEl envío, la economía marítima y su impacto en Polonia
INVERSIONES
INVERSIONES
TERMINAL DE GNL EN ŚWINOUJŚCIE
TERMINAL DE GNL EN ŚWINOUJŚCIE

Polonia conecta la comunidad marítima
⋅ ⋅ ⋅

Acto paralelo en el marco del Día Marítimo Mundial de la OMI

Acto paralelo en el marco del Día Marítimo Mundial de la OMI

En junio de 2018, Polonia organizó el Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial de la OMI, hablando del envío ecológico e inteligente, el big data y la seguridad cibernética en el transporte marítimo frente a las nuevas rutas de transporte y el futuro del mercado laboral marítimo. Hemos recibido a ministros de economía y transporte marítimo y 46 delegaciones oficiales de todo el mundo.

INDEPENDENCE SAIL
Polonia es famosa por sus hermosos barcos de entrenamiento. En 2018-2019, navegamos por todo el mundo para promover a Polonia y celebrar el centenario de la recuperación de la independencia de Polonia. Llegamos a 23 puertos marítimos en 5 continentes con 1,000 jóvenes navegantes a bordo del velero “Dar Młodzieży”.

Logo
POLAND FOR IMO COUNCIL 2022 – 2023
Logo